Imprimir
Comentar
Enviar a un amigo
Ana Yáñez, Marta Fernández y Leonardo Medal, campeones de Asturias 2010
25/05/2010 09:50:21
Leonardo Medal, primer vencedor en la prueba de Adultos
24/05/2010 08:48:02
Segunda victoria española gracias a Leonardo Medal
17/05/2010 09:38:13
El CECYL acogió el último concurso de completo de PSCJ antes de la final
21/07/2010 12:21:59
La Ruta de la Cerdanya supera con buena nota el primer tramo de concursos centrados en la doma clásica
28/07/2010 11:48:23
|
|
|
Leonardo Medal dominó en el último concurso de la Ruta de Invierno
08/03/2010 11:05:21
Leonardo Medal demostró su gran momento de preparación en el último concurso de la Ruta de Invierno que se disputó en la Hípica de Toledo el pasado fin de semana. El jinete asturiano cosechó victorias en las tres jornadas del concurso, destacando la del Gran Premio con “Capella de Manzaneda”.
En la jornada inaugural, Medal se clasificó en el segundo puesto en la prueba grande (disputada con Baremo de Velocidad y Manejabilidad) montando a lomos de “Feu Vert de Laune”. Tan sólo fue superado por Mariano Martínez Bastida que fue primero con “Teleco Tamorkus” y cuarto con “Faire L’Amour Z”. En el tercer lugar les acompañó Iván Serrano con “Vioño de Sofelguera”. Pero el jinete asturiano sí que ganó en la prueba disputada a 1,30 metros con “Creevagh Express” mientras que José Bono fue segundo con “Moreau” y José González Pastor acabó tercero con “Semilla de Naranja”, un CDE hijo de “Le Tot de Semilly” y de la olímpica “Nuit des Tourelles”.
Ni siquiera el mal tiempo consiguió ensombrecer las buenas actuaciones del asturiano en la Hípica de Toledo. En la penúltima jornada de este último CSN2* de la Ruta de Invierno, de nuevo Leonardo Medal volvió a ganar tras imponerse en la prueba grande montando a lomos de “Capella de Manzaneda”. El murciano Mariano Martínez Bastida con “Teleco Tamorkus” se tuvo que conformar en esta ocasión con el segundo lugar. Aunque Martínez Bastida por poco le dejó sin el triunfo de nuevo a Medal porque rebajó su tiempo en la última salida con “Faire L’Amour Z” pero cometiendo un derribo. La tercera plaza fue para Marta Fernández Andrade con “Lois Lane”. En esta misma jornada, Leonardo Medal estuvo a punto de conseguir un doblete si no fuera porque el sevillano Ricardo Jurado con “Cavatino” ganó en la de 1,30 metros. El asturiano lideró la prueba con el irlandés “Creevagh Express” hasta que, en la última salida, Ricardo Jurado le quitó la victoria de las manos. El tercer puesto fue para Adolfo Tamames con “Oxana de la Chave”.
Y cómo se había quedado con las ganas, Leonardo Medal concluyó su participación en este CSN2* consiguiendo un doblete en las dos pruebas más importantes de la última jornada. El asturiano ganó la prueba de 1,30 metros con “Creevagh Express” y puso el broche final a su participación con la victoria en el Gran Premio montando a lomos de “Capella de Manzaneda”. Precisamente con la hija de “Caretino” ya había ganado el Gran Premio del segundo concurso de la Ruta de Invierno y con ella ha vuelto a repetir triunfo. En el Gran Premio tuvo que sortear a los doce obstáculos y quince esfuerzos que formaban el recorrido del trazado y a los dieciséis conjuntos que pasaron al desempate. La amazona madrileña Cristina Toda fue segunda con “Cashmire” y cuarta con “Anjana”, mientras que Juan Riva les acompañó con “Ulystrat” en el tercer puesto. En cuanto a su segunda victoria, el asturiano fue el mejor en la prueba de 1,30 metros con “Creevagh Express” seguido de Carla Alonso que segunda e Iván Serrano tercero.
|
|