09/07/2010
Todo listo para que empiece la competición en Casas Novas
GayTactos Facebook Twitter linkedin
En el Centro Hípico Casas Novas, ya está todo preparado para que arranque la XX edición del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña. A las doce del mediodía se iniciará este CSI 4* con la prueba inaugural del concurso, el Trofeo Móstoles Insdustrial, que se disputará bajo el baremo A con cronómetro y donde veremos a los caballos y jinetes expertos en pruebas de velocidad ofrecer un gran espectáculo en la lucha por la victoria. A buen seguro que entre ellos estará el competitivo jinete portugués Luis Sabino Gonçalves, que ya sabe lo que es triunfar en más de una ocasión en una prueba internacional de Casas Novas.



Durante todo el fin de semana, las instalaciones de Casas Novas, en Arteixo, se convertirán en el epicentro de la escena hípica internacional. Tres pruebas diarias serán las que se celebren hasta el domingo. En esta última jornada, previa al inicio de la competición, se han acelerado los preparativos para que todo esté a punto. Los caballos y yeguas que competirán en el CSI pasaron esta tarde la pertinente inspección veterinaria que acredita su perfecto estado para participar en un concurso de estas características.



LA PISTA EN “PERFECTO ESTADO” A PESAR DE LA TORMENTA

A pesar de la tormenta que ha caído esta mañana en la ciudad, el suelo de todas las pistas, especialmente el de la principal, está en “perfecto estado”, según ha comentado el personal de pista. De hecho, varios han sido los jinetes y amazonas que lo han podido comprobar en la mañana de ayer, entrenando con sus caballos. Las pistas exteriores, la manga de galope, los picaderos cubiertos y, en general, todas las instalaciones de Casas Novas, han ayudado a los participantes para tener a punto a sus monturas de cara al intenso fin de semana que se avecina. Ayer, a la vez que tenía lugar la inspección veterinaria y, en la oficina, se tramitaban las inscripciones para las diferentes pruebas, el jefe de pista, el valenciano Javier Trénor, acompañado de su equipo preparaba el primer recorrido de la competición.



JINETES DE PRIMER NIVEL

Los mejores jinetes españoles se tendrán que enfrentar a jinetes de primer nivel venidos desde una veintena de países. Entre los favoritos extranjeros habrá jinetes ya conocidos de anteriores ediciones por el público coruñés. Destacan figuras como las de los franceses Julien Epaillard y Michel Hercart, los suizos Beat Mändli y Daniell Etter o el portugués Luis Sabino Gonçalves, un experto en pruebas de velocidad.



Hay que tener en cuenta que deporte de la hípica no hace distinciones entre hombres y mujeres, que participan en las mismas pruebas. Por supuesto, amazonas de primer nivel mundial también estarán este fin de semana en el centro hípico de Arteixo. De entre todas, destaca la figura de Edwina Alexander, la número seis del ránking internacional y cuarta individual en los últimos Juegos Ecuestres Mundiales, disputados en Aquisgrán en el año 2006.



MÁXIMAS COMODIDADES

Como siempre Casas Novas ofrecerá las máximas comodidades tanto a participantes como a acompañantes, periodistas, patrocinadores y público en general. Uno de los atractivos de la edición estival de este concurso es el montaje provisional de una gran carpa de doble altura que ofrece una vista privilegiada a los asistentes a la zona VIP. También, como todos los años, el público que se acerque hasta las instalaciones de Casas Novas podrá apostar por sus caballos favoritos. La recaudación que se consiga en las casetas de apuestas irá a parar íntegramente a la Cocina Económica.



SEGUIMIENTO EN INTERNET

Los resultados e informaciones sobre la competición se podrán seguir diariamente en www.csicasasnovas.com

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
Solicitud de información:
Nombre:
Email:
Teléfono:


Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Hipica press - www.hipicapress.com www.hipicapress.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Hipica press es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Hipica press 2012