Turismo 26/08/2010
Equustur pone a prueba la ruta a caballo de Ariège
GayTactos Facebook Twitter linkedin
Equustur ha puesto en marcha la ruta piloto de la Cámara de Agricultura de Ariège, uno de los tres socios franceses del proyecto. La prueba se ha desarrollado en el marco de la primera edición de ‘L’Ariège à cheval’, un acontecimiento que tuvo lugar durante 15 días y que contó con la participación de 40 jinetes y la admiración de 1000 visitantes. Representantes de las Cámaras de Agricultura de Cantal y Dordoña, así como de la delegación catalana de la Federación Internacional de Turismo Ecuestre han estado presentes en el recorrido con el fin de valorar el itinerario y los alojamientos de la ruta.



La Cámara de Agricultura de Ariége, uno de los tres socios franceses de Equustur, ya ha puesto en marcha su ruta piloto. La prueba se ha realizado durante la celebración de la primera edición ‘L’Ariège à cheval’, en el que más de 40 jinetes han disfrutado durante 15 días de los paisajes de la comarca. Representantes de las Cámaras Agrícolas de Cantal y Dordoña, así como de la delegación catalana de la Federación Internacional del Turismo Ecuestre estuvieron presentes durante el desarrollo de la actividad quienes pudieron comprobar los parámetros de calidad y viabilidad del itinerario y los alojamientos de la ruta.



En este sentido la ruta piloto ha permitido definir el tipo de público que podrá disfrutar de este itinerario en Ariège: jinetes independientes, que podrán realizar la ruta libremente; jinetes experimentados y ocasionales, que irán acompañados; y público no experimentado, que podrá iniciarse en el mundo del caballo, así como asistir a demostraciones, animaciones, etc.



Las próximas citas de Equustur serán en la Cámara Municipal de Alter do Chao, Portugal, y la Cámara de Comercio de Cantal, Francia, quienes desarrollarán sus respectivas rutas piloto en el mes de Septiembre. La Cámara de Agricultura de Dordoña y el Ayuntamiento de Riocabado, en Ávila, ya han puesto a prueba sus respectivos itinerarios, mientras que el resto de los socios ya están trabajando para celebrar sus rutas piloto en los próximos meses. Además, la localidad de Burguillos del Cerro (Extremadura) acogerá en Octubre el Congreso de Turismo Ecuestre, una cita que reunirá a los socios españoles, franceses y portugueses para analizar la situación actual del proyecto y sentar las bases de las próximas acciones.



Red Europea de Turismo Ecuestre.



Equustur es un nuevo proyecto turístico, de calidad y muy atractivo, en el que están implicados los países del SUDOE (Sud Oeste Europeo), y que consiste en la creación de una Red Europea de Turismo Ecuestre con más de diez rutas que permitan recorrer cada territorio asociado y descubrir la riqueza patrimonial y natural de cada zona. Un proyecto que recuperará las actividades tradicionales relacionadas con el mundo del caballo y la cultura, desarrollará el turismo y contribuirá a la diversificación de la economía en el entorno rural, y al fomento de las empresas vinculadas a los sectores, tanto hípico como turístico, de las zonas que la integren.



Equustur está financiado por la Comisión Europea, a través de los fondos FEDER, y puesto en marcha por el Consorcio de Turismo del Vallès Occidental (Barcelona) junto con otros nueve socios: tres de Francia (Cámara de Agricultura de Ariège, Cámara de Agricultura de Dordoña y Cámara de Agricultura de Cantal), uno de Portugal (Cámara Municipal de Alter do Chao) y otros cinco de España (Consell Insular de Menorca, Ayuntamiento de Burguillos del Cerro y Ayuntamiento de Castuera, ambos en Extremadura; Consorcio de Turismo de les Valls del Montcau, en Cataluña y el Ayuntamiento de Riocabado, en Ávila).



Más información:

www.equustur.net

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
Solicitud de información:
Nombre:
Email:
Teléfono:


Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Hipica press - www.hipicapress.com www.hipicapress.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Hipica press es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Hipica press 2012