|
30/08/2010
Último CSN2* del verano en el Club Hípico Astur
|
||
|
Noticias Relacionadas
Francisco Abadal, Frances Cueto, Natalie Kraft triunfan en el Club Hípico de Córdoba
14/11/2011 XX Campeonato de Andalucía de Doma Clásica en el Club Hípico Córdoba 31/10/2011 Campeonato de Doma Clásica de Castilla la Mancha en el Club Hípico Yeguada San José 31/10/2011 Maltrato animal en el Club Hípico Mungia 14/01/2011 Turismo ecuestre en el Club Hípico La Cabriola 15/06/2010 |
Hace dos fines de semana se disputaron las pruebas del segundo Concurso Nacional Dos Estrellas que se desarrolló en las instalaciones del Club Hípico Astur de Gijón en agosto. A lo largo de los tres días de concurso, pudimos apreciar alrededor de unos 180 caballos, con jinetes de primerísimo nivel, como el vasco Jesús Garmendia o Julio Arias integrante, los siempre competitivos jinetes asturianos afincados en Toledo y que montan en las instalaciones propiedad de José Bono, los hermanos Alberto y Miguel Honrubia. Otra amazona que estuvo en el CHAS fue Carolina Aresú-Obregón, la que fuera Campeona de España y Medalla de Oro por equipos en el Campeonato Europeo 2009 en la categoría de Jóvenes Jinetes. Sin olvidarnos del andaluz Angel Bailo, el extremeño Antonio Mariñas o el valenciano Pedro Pons.
Durante la semana se disputaron las pruebas pequeñas en estas mismas instalaciones, en las que hay que destacar la gran participación que hubo. El Gran Premio de altura 1,10 metros bajo el baremo A con cronómetro y desempate, patrocianda por Coropsa, fue para Marina Menendez Coto con el caballo "Lover Boy", mientras que Carla Zorita Padilla ocupó el segundo puesto montando a "Mary Conquete Bastide", y por último, el tercer lugar fue a caer en manos de Andrea Llamazares García montando al fantástico "Gringo de la Cense". La primera jornada del CSN2* del Club Hípico Astur contó con un total de 180 caballos y se disputaron un total de 4 pruebas comenzando a las 11.00 de la mañana por la prueba 1,20 caballos jóvenes patrocinada por Pub Geographic en la que todos los caballos jóvenes acabaron sus recorridos en 0 puntos. Seguidamente, se desarrolló la prueba 1,20 metros Allianz Seguros en la que volvió a clasificarse en primer y segundo lugar Saul Portos Costales con "Nika For Ever" y "Oliver Nankin" respectivamente. El joven jinete del CHAS Gonzalo Menéndez Menéndez montado la rapidísima yegua "Ramona Karla" ocupó el tercer lugar en la prueba. En la altura de altura 1,30 metros patocinada por DKV, Seguros Médicos con baremo A con cronómetro, Rodrigo Pelaez Somer se clasificó en primer lugar con el fantástico caballo "Wagner", después de una temporada fuera de la competición. El segundo puesto fue para Antonio Honrubia González montando a "Gisela" y la tercera plaza la ocupó el jinete vasco Iván Serrano Saez con "Casa de Orellana Tequil". A última hora de la tarde se disputó la prueba grande 1,30 metros patrocinada por Cafés Oquendo , en la que Iván Serrano se clasificó en primera y tercera posición montando a "Fort De France" y el caballo nacional y asturiano "Vioño de Solfeguera" respectivamente. Mientras que la segunda posición fue para el jinete vasco Jesús Garmendia, afincado en Barcelona, con "Carrik". En el apartado de las apuestas, en fondo final de la apuesta triple gemela de la jornada fue de 6.000 €, en la que hubo 25 acertantes.
En la prueba grande denominada Gran Premio Essentium, disputada bajo el baremo A con cronómetro al desempate, el jinete andaluz Angel Bailo dominó absolutamente, ya que pasó al desempate con los tres caballos con los que participó en esta prueba. De hecho, ocupó la primera y segunda plaza con "Majestic Solalala" y "Lavalette Leamax" respectivamente. El tercer puesto fue para el jinete vasco afincado en Barcelona Jesús Garmendia montando a "Carrick". En la prueba mediana altura 1,30 metros patrocinada por Montajes Astur Manzana, el jinete vasco Iván Serrano volvió a clasificarse en primera plaza con el caballo nacional y procedente de una ganadería asturiana Vioño de Sofelguera. El segundo puesto fue para Eduardo Márquez García montando a "Ustinoff S". Mientras que Juan Carlos Rodriguez, jinete del Asturcón de Oviedo, ocupó la tercera plaza con "Renoir". A primera hora de la mañana tubo lugar la prueba pequeña altura 1,20 metros en la que la rapidísima yegua Ramona Karla se clasificó en primera plaza montada por el joven jinete del Club Hípico Astur Gonzalo Menéndez Menéndez. Otra amazona de este mismo club se clasificó en segunda posición, Ana Yañez montando a la también rápida yegua "Jurphy De Saint Hermelle" y Marta Fernández, tambíen del CHAS, ocupó el tercer puesto con su caballo "Lover Boy". Fuente:
|
Servicios
Diarios Radios Boletines Videoteca Especiales Publique su Noticia
Añada su Empresa
Publicidad Publicidad
|
| Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores |
|
Hipica press - www.hipicapress.com www.hipicapress.com Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Hipica press es parte del grupo de comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion. © Hipica press 2012 |