Nacional 27/12/2010
José Manuel González Escobar, técnico equino dentista por The American School of Equine Dentistry
GayTactos Facebook Twitter linkedin
El diente de un caballo carecerá la mayor parte de su vida. Un caballo en libertad pasta 18 horas al día y sus dientes sufren un desgaste debido a la dieta tan abrasiva que consume. En el momento en que lo estabulamos verá reducido su tiempo de masticación lateral, derivándose dientes excesivamente largos que reducirán la superficie de masticación, al igual que apariciones de rampas, ganchos y puntas de esmaltes bucales y linguales demasiado afiladas que perjudican a la hora de alimentarse y a la hora de concentrarse para realizar sus ejercicios de doma.



José Manuel González Escobar ha tenido relación con el mundo del caballo durante toda su vida porque su familia se dedica a la cría de este animal. Tras muchos años como maestro herrador decidió interesarse más por la salud dental equina y por cómo afecta en el comportamiento del caballo a la hora de la convivencia o el trabajo diario. José Manuel González Escobar ha realizado sus estudios en The Amercian School of Equine Dentistry con el Dr. Hyde en Colorado (Estados Unidos).



Entre los servicios de odontología que realiza José Manuel están la eliminación de picos de esmalte, eliminación de rampas frecuentes en los molares, reducción de ondas en las arcadas molares y de dientes protuberantes, conseguir el contacto y balance de la oclusión de los dientes de mejilla, reducción y alineamiento de los incisivos, extracción de dientes de lobo, creación del asiento para el bocado y reducción de colmillos excesivamente largos y afilados.



Contacto:

Teléfono: 658 77 22 69

e-mail: info@equinodentista.net

Más información:

www.equinodentista.net

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
Solicitud de información:
Nombre:
Email:
Teléfono:


Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Hipica press - www.hipicapress.com www.hipicapress.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Hipica press es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Hipica press 2012