Nacional 04/04/2011
La Feria del Caballo acoge una demostración de terapias ecuestres
GayTactos Facebook Twitter linkedin
La Feria Internacional del Caballo de la Comunidad Valenciana, que el viernes inauguró oficialmente la consellera de Agricultura de la Generalitat Valenciana, Maritina Hernández, acogió en la mañana del sábado una demostración del trabajo que realiza diariamente la Asociación de Profesionales de Terapias con Caballos de Valencia (APTCC). Cerca de 30 personas con diferentes grados de discapacidad ha participado en la muestra, que pretendía dar a conocer al público de Fiecval los beneficios de la hipoterapia y la equitación terapéutica. La jornada, además de albergar las segundas pruebas del concurso nacional de Doma Clásica y el europeo de Pura Raza Española, continuará con las exhibiciones, que incluyen monta Western, y con el segundo espectáculo nocturno.



El equipo de la APTCC ha realizado diversas intervenciones con personas con discapacidad psicológica o física a través de la “herramienta del caballo”, cuyos beneficios, según el responsable de la asociación, Francisco Navarro, “van desde la mejoría del equilibrio y la lateralidad hasta la tonificación muscular, pasando por la estimulación de la comunicación, la mejora del control emocional o el aumento de la autonomía”. Juan Domínguez, miembro de la recientemente constituida Selección Nacional Paraecuestre y medalla de oro del grado 1-B en el primer campeonato de España, ha recibido una placa de agradecimiento de Precval, la asociación organizadora del certamen, por su estrecha colaboración con Fiecval.



Exhibiciones y espectáculos

Además de las correspondientes pruebas del concurso nacional de Doma Clásica y el segundo Campeonato de Europa de Caballos de Pura Raza Española, la tarde del sábado continuó con exhibiciones de numerosos centros hípicos de la Comunidad Valenciana. Una de las más esperadas fue la de Monta Western, a cargo de la asociación valenciana de esta disciplina (AVMW), que incluirá un desfile de banderas, un concurso de Barrel Racing y Western shooting horse, donde los jinetes, al galope, deberán disparar y hacer reventar varios globos.



El fin de fiesta lo pondrá el último espectáculo nocturno, “Sensaciones”, que el viernes cosechó una

calurosa acogida del numeroso público que acudió al evento. Con un amplio despliegue de luces y música, el espectáculo incluye diferentes “sensaciones”, con el único denominador común del caballo, como la alegría de los números humorísticos, el suspense de la “Cacería de galgos”, la armonía del “Paso de a dos” y del “Carrusel de cuatro”, así como la ligereza del “Volteo”. El público, además, viajará al pasado con “La caza”, se enganchará al “Tándem”, suspirará con “El Rejoneo”, gozará con “Tango” y disfrutará nuevamente con un veterano del Salón, “La clásica”, según explican los organizadores del espectáculo.

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
Solicitud de información:
Nombre:
Email:
Teléfono:


Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Hipica press - www.hipicapress.com www.hipicapress.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Hipica press es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Hipica press 2012