Actualidad 18/04/2011
Muere en accidente de tráfico el ganadero Juan Pedro Domecq
GayTactos Facebook Twitter linkedin
El ganadero de reses bravas y empresario Juan Pedro Domecq Solís ha fallecido este lunes en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Higuera de la Sierra (Huelva), cuando el vehículo en el que viajaba ha colisionado frontalmente con un camión, según han informado a Europa Press fuentes del personal de la finca de Lo Álvaro, propiedad del fallecido, y de la empresa Juan Pedro Domecq.



Según han precisado fuentes del 112, los hechos han ocurrido en concreto en el kilómetro 69,700 de la N-433, donde el vehículo del fallecido ha colisionado con otro, cuyo ocupante ha resultado herido. Hasta el lugar se han trasladado agentes de la Guardia Civil y servicios sanitarios y de mantenimiento de carretera.



El accidente mortal se produjo cuando el ganadero se desplazaba de su finca Lo Álvaro, en El Castillo de Las Guardas (Sevilla), hacia Jabugo (Huelva) para supervisar el secadero de jamones ibéricos de la empresa que lleva su nombre.



Los restos mortales de Domecq están siendo trasladados a la capital onubense, donde se le practicará la autopsia. La familia aún no ha tomado ninguna decisión respecto a su entierro, han informado a Europa Press fuentes de la empresa.

BIOGRAFÍA



Juan Pedro Domecq Solís nació en Sevilla en 1942 aunque se crió en Jerez de la Frontera (Cádiz). Ingeniero agrónomo, ha sido era uno de los más importantes criadores de reses bravas de España. Su ganadería es la más antigua de España, datada en 1790.



Desde que se hiciera cargo de una parte de la ganadería de su padre en 1978, en su faceta como ganadero desarrolló sistemas de cría, saneamiento y alimentación en la búsqueda de un toro acorde con los gustos del público y vendió gran cantidad de sementales y lotes de hembras para América y otras ganaderías españolas. La Unión de Criadores de Tores de Lidia lo recuerda como "un apasionado del toro y un amante de los caballos".

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
Solicitud de información:
Nombre:
Email:
Teléfono:


Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Hipica press - www.hipicapress.com www.hipicapress.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Hipica press es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Hipica press 2012